www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Junta de Castilla y León cancela la inscripción registral de más de 300 clubes y entidades deportivas de Ávila

Entre ellas se encuentran las del Puente de Romanillos, Ecosport, Atlético Candeleda y Deportivo Arenas

 

Hace cinco años se aprobaba una nueva ley para el deporte de Castilla y León. Uno de sus mandatos era que los clubes y entidades deportivas debían adaptar sus estatutos al contenido de la nueva disposición. Para ello se dictó el Decreto 39/2005, de 12 de mayo, que otorgaba  el plazo de un año para realizar aquella adaptación, luego prorrogado por otro año más, período en el que además tenían que inscribirse en el Registro de entidades deportivas de Castilla y León. En caso de no efectuar la correspondiente adaptación de los estatutos y la inscripción, los clubes y entidades deportivas verían cancelada su inscripción anterior en el citado Registro.

 

Y eso es lo que ha ocurrido con la publicación el pasado 7 de marzo en el Boletín Oficial de Castilla y León de una Resolución de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se procede a la cancelación de oficio de las inscripciones registrales de las entidades deportivas que no hayan adaptado sus estatutos a la Ley 2/2003, de 28 de marzo. Una de las más importantes consecuencias que sufren estas entidades es la imposibilidad de acceder a las subvenciones que pueda conceder la Junta de Castilla y León.

 

Nada menos que 4.293 clubes y entidades deportivas han visto cancelada su inscripción en el Registro, de las que 314 son de Ávila, un buen número de ellas de sociedades de cazadores. La palma de cancelaciones se la lleva Valladolid, con 871, seguida de Burgos, con 560; Salamanca, con 530; Zamora, con 493; Palencia, con 345; Segovia, con 319; y Soria, con 117. Además, hay cancelaciones de entidades con domicilio fuera de la comunidad como es el caso de seis ubicadas en Vizcaya, tres en Barcelona, una en Asturias y otra en Tarragona.

 

Cancelaciones abulenses

 

Llama poderosamente la atención de que entre las más de trescientas cancelaciones producidas en la provincia de Ávila, nos encontremos con los de clubes y entidades que siguen desarrollando su actividad deportiva. En fútbol es el caso del Club Deportivo Atlético Candeleda, que juega en la Primera Regional de Aficionados o el Deportivo Arenas, con un equipo en la regional juvenil y otro en la provincial. Con cancelaciones registrales en esta última categoría se hallan el Casavieja C.F., Agrupación Polideportiva Burgohondo, El Barco C.F., El Fresno C.F., Navaluenga, C.D. Navatalgordo, Pedro Bernardo C.F., Sporting Lanzahíta y El Tiemblo C.F. Entre los participantes en el Trofeo Pedro Pascual, se producen las bajas en el registro autonómico del Club Deportivo San Antonio y la A.V. Arturo Duperier

 

En atletismo, es significativa la cancelación de la inscripción del Club Puente de Romanillos, en cuyas filas militan destacadas atletas como Ana Isabel Gutiérrez y Selena Arias, acreedoras de varios podios en campeonatos de España. También del Club Ecosport, organizador del circuito de carreras populares que lleva su nombre o el Club de Atletismo El Arenal de Gredos, que organiza una carrera popular en su localidad con gran raigambre y que celebró el pasado año su octava edición.

 

El Club Ciclista Gredos Sur, de Arenas de San Pedro, en el que hasta ahora ha desarrollado su carrera deportiva la joven promesa ciclista Noel Martín, ve cancelada su inscripción. Como ocurre con el Club Ciclista Cuatro Postes, Club Ciclista Las Hervencias, Club Ávila Bici y Club Peña Ciclista Jañiquín (Candeleda), entre otras entidades dedicadas al ciclismo

 

Otros afectados por la resolución de la Junta de Castilla y León son el Club Campol, entre cuyos integrantes se encuentra el karateca Tomás Herrero, medallista en campeonatos del mundo y europeos; Club Ábula Tenis de Mesa, que compite en Tercera División; Club de Golf El Fresnillo, con sede en Naturávila; Club de Golf Candeleda; Club de Golf Navaluenga; Club Asociación Ecuestre Amigos del Caballo de Ávila; Club Multideporte Sotillo; y Club La Cruz del Reto, de Cantiveros, participante en el ultimo campeonato regional de pelota a mano.

 

De entre los que alcanzaron en otro tiempo gran resonancia en el mundo del deporte, la administración autonómica ha cancelado la inscripción del Club de Baloncesto femenino Hichu, el Club Ábula de Tenis, Peña Ciclista Ángel Arroyo, Diamante Club de Fútbol, Real Ávila Promesas, Recreativo Abulense, Club Baloncesto El Tiemblo, Club Baloncesto Abulense, Club de Fútbol Sala de San Bartolomé de Pinares, Club J.J. Tenis Mesa Club Sotillo, Asociación Deportiva de Fútbol Sala de Ávila, Agrupación Deportiva Medinaceli, Atlético Abulense Club de Fútbol, Club Ávila Rugby y Sociedad de Montaña Pecosilla (Cuevas del Valle).

 

CERRAR